Categorias

categoriasSi tenemos pensado hacer un sitio con muchos artículos, deberiamos organizar la información  en un documento aparte, agrupándola por categorias.  Una vez hecho esto vamos a Contenido -> Gestor de categorias y allí vemos que hay una categoría creada por defecto llamada Uncategorized.

La cambiamos el nombre -> Título y el alias (usado en las urls amigables - SEO ). Ponemos una pequeña descripción de esta categoría en caso de que queramos mostrar todos los artículos aquí agrupados y de un vistazo sepamos de qué tratan estos artículos.

Joomla es escalable, podemos crear todas las categorias y subcategorias que queramos clicando arriba izda. en Nuevo.

En la pestaña Opciones de Publicación aparecen las fechas de creación y modificación, así como quién la creó/modificó. Esto es muy válido si varios usuarios publican contenidos en nuestro Joomla.

Permisos para las categorias lo dejamos como está y en la pestaña siguiente Opciones podemos subir una imagen general para la categoría. Hablaremos más adelante del Gestor Multimedia para organizar las imágenes de nuestro sitio.

Artículos

 Una vez que tengamos pensado más o menos la distribución de las categorias vamos a crear un artículo en Contenido -> Gestor de artículos -> Nuevo.

 Ponemos el Título y el alias y debajo tenemos un Editor básico, pero con las herramientas necesarias para diseñar nuestros contenidos:

  • Podemos usar varios formatos de letras (Headers h1, h2 ... , Párrafos), caracteres especiales, listas, negrita...
  • Insertar enlaces, imágenes o enlaces para las imágenes.
  • Agrupar el contenido en listas numéricas o sin numerar.
  • Alinear el contenido a la izda. o dcha.
  • Insertar tablas para mostrar datos.
  • Y podemos ver y modificar  el código fuente HTML de todo el documento.

A la derecha del editor podemos decirle a qué categoría pertenece el artículo, ponemos el Estado en Publicado y le decimos si es Destacado o no.

 Gestor Multimedia

Este gestor de imágenes, videos, etc se encuentra en Sistema -> Panel de Control -> CONTENIDO -> Gestor multimedia y con él podemos agrupar las imágenes y otros documentos (avi, pdf, etc.) en carpetas para tener mejor organizado todo el contenido multimedia que agregaremos a todos los elementos de contenido de nuestro Joomla (artículos, categorías, módulos).

хороший ноутбукприватбанк валютадокументооборотprofi forex