Elementos de menú

SEOLos buscadores son robots que interpretan el código fuente de las webs y lo primero que leen son las metaetiquetas del elemento <head> </head>

Las más importates son el <title> Título del documento </title>  y la <meta name="description" content="Descripción del documento">. Vamos a configurarlas adecuadamente:

Vayamos a un elemento de menú  Menús -> Menú Principal -> Inicio  y en la pestaña Opciones de visualización para la página vemos Título Navegación Página: lo que pongamos aquí tiene que ser una frase corta relevante y es lo que aparecerá dentro de la etiqueta <title> </title> del documento al que apunte el elemento de menú que estemos configurando, en este caso será el título de nuestra página principal.

En la pestaña Opciones Metadatos vemos Meta Descripción, aquí pondremos en unas veinte palabras más o menos lo que describe el documento que estamos viendo. De la elección de los contenidos semánticos del title y description dependerá la buena indexación del documento por los robots de búsqueda.

HTML5

Con la implementación de html5 nacen nuevos elementos que proporcionan información del documento a los buscadores, así que será importante que creemos estos elementos y que tengan contenido adecuado.

Article

En la plantilla que hemos creado aparece section, pero no article así que vamos a configurar esta etiqueta. Editamos el archivo /components -> com_content -> views -> article -> tmpl -> default.php y hacia la línea 22 cambiamos  <div class="item-page<?php echo $this->pageclass_sfx?>">  por  <article class="item-page<?php echo $this->pageclass_sfx?>"> y cuando se cierra este div hacia la línea 304 (final del archivo) cambiamos </div> por </article>

Categoría Blog

Es posible que queramos mostrar todos los artículos de una categoría en formato blog   Menús -> Menú Principal -> Inicio -> Tipo Elemento Menú -> Seleccionar -> Artículos -> Categoría Blog.   Elegimos la categoría que queramos mostrar y vamos a Opciones Plantilla Blog.

  • Artículos Principales -> Número de artículos en una sola columna al principio del blog.
  • Introducción artículos -> Número total de artículos que queremos mostrar
  • Columnas -> número de columnas en las que se dispondrán los artículos.

Con la plantilla que hemos instalado el número de columnas no funcionará ya que Joomla usa las clases de la hoja de estilo Protostar. Así que tenemos que modificar el archivo  components -> com_content -> views -> category -> tmpl -> blog.php y hacia la línea 80 cambiamos <div class="span<?php echo round((12 / $this->columns));?>">   por  <div class="col-xs-<?php echo round((12 / $this->columns));?>">. Creo que no hace falta explicar el porqué de este cambio.

Urls amigables

Esto significa que en vez de ver una url como  http://mi.dominio.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=2&Itemid=106 podamos verla como por ejemplo http://mi.dominio.com/blog.html.

Para hacer posible esto tenemos que renombrar el archivo de la raiz  htaccess.txt  a  .htaccess (no olvidar el punto al inicio).  Ahora vamos al administrador a Sistema -> Configuración Global -> Configuración SEO  y ponemos los cuatro primeros apartados en SI.

  • Motor de búsqueda para URLs amigables
  • Usar la reescritura URL
  • Añadir sufijo a la URL
  • Alias Unicode

Con todo esto ya tenemos una configuración SEO más que aceptable y seremos indexados por los motores de búsqueda.

интернет магазиналександр лобановский харьковновогодние скидкиfrench to english translation service