Menú Principal

menusEste menú, así como el módulo que lo muestra están creados por Joomla por defecto. Vamos a Menús -> Menú Principal. Aquí tenemos el Elemento de menú Inicio o Home que tiene la estrella Inicio marcada por defecto (Tiene que haber al menos un Elemento de menú con esta característica)

 Clicamos en el elemento de menú y vemos la pestaña inicial Detalles -> Tipo elemento de menú -> Seleccionar.  Aquí nos vamos a enfocar sólo en los Artículos, más adelante veremos otras opciones. No hace falta que explique lo que estamos viendo cuando clicamos en seleccionar -> artículos, está detallado perfectamente.

Clicamos en Artículo Simple, ahora en el apartado Seleccionar artículo -> Seleccionar, elegimos uno de los artículos que hemos creado clicando en él. Éste artículo será el que veamos en portada.

Desde la pestaña Opciones Artículo podemos elegir entre las que se muestran. La elección Usar Global corresponde a los parámetros que hemos configurado en Contenido -> Gestor de Artículos -> Opciones (botón en la derecha arriba) -> Artículos

En Tipo de opciones para los enlaces, Opciones de visualización y Metadatos lo dejamos como está, hablaremos de ello en el apartado SEO.

En Asignar un módulo para este elemento de menú lo dejamos como está -> asignado al módulo Menú Principal.

Joomla es escalable, podemos crear tantos menús,  submenús y elementos de menús como queramos.

Módulo Menú Principal

Vamos a Extensiones -> Gestor de módulos -> Menú Principal. Los módulos son extensiones de Joomla que podemos configurar. Este módulo en particular es de la clase Menú. En la pantalla inicial del módulo vemos:

  • Seleccione Menú ->  podemos elegir un menú de los que hayamos creado.
  • Elemento base -> Actual
  • Nivel Inicial -> Elegimos el nivel inicial del menú (sólo cuando haya submenús)
  • Nivel Final -> Elegimos el nivel final (sólo con submenús)

 En la parte derecha tenemos:

Mostrar Título: Mostrará o no el título del menú, en este caso veremos el título Menú Principal o el que hayamos puesto como nombre del módulo.

Posición: Supongo que estás usando la plantilla por defecto Protostar y la posición que ves ahí es  position-7, déjalo así, más adelante hablaremos de la creación de plantillas y posiciones de módulos.

 Estado -> Publicado ,   Idioma -> Todo ,  lo demás lo configuras a tu gusto.

 En la pestaña Menú Asignado  lo dejamos tal cual. Si elegimos sólo en las páginas seleccionadas y seleccionamos sólo un elemento de menú , se mostrará el menú sólo cuando cliquemos en este elemento de menú seleccionado. Puedes hacer pruebas asignando este módulo a distintos elementos de menú.

ноутбуки асерkontur yamalновый ноутбукгугл реклама сайта